FOTOGRAFÍA - EDITORIAL DE MODA



las claves del editorial de moda

La fotografía es imprescindible en el escenario de la moda, el fotógrafo de tener previo conocimiento sobre estilos, conceptos, tendencias sabiendo interpretar la esencia de un desfile. El estilo que lleva el modelo y hasta la misión y visión de la marca. adaptando sus técnicas a lo mas fashion del momento.

la vestimenta, accesorios y hasta maquillajes y peinados juegan un papel muy importante en este tipo de fotografía, pues ya que todo tiene que tener el mismo sentido y concordancia. para una una perfecta armonía de las imágenes que se obtendrán.

Realmente que es un editorial de moda,la fotografía para editoriales son producciones que realmente se realizan para revistas u catálogos de moda. con el paso del tiempo vemos que la fotografía sigue evolucionando y por tanto la fotografía de moda no puede quedar atrás. el editorial ha implementado una estética muy propia de este tipo de fotos, donde podemos apreciar que prendas accesorios y otros no son los únicos que debemos darle importancia. se debe ser muy minucioso a la hora de elegir los lugares o escenarios para estas producciones ya que también de esto depende la excelencia de los resultados.
El termino editorial de moda se usa específicamente para identificar la sesiones de fotos que tienen como objetivo contarnos una historia. en los editoriales, los o las modelos deben actuar de forma que nos den a entender la historia que están contando. es vital que cuidemos el estilismo tanto como el escenario. como también identificar por escrito las prendas que usaremos y en que momento según la linea del tiempo de la historia que se cuenta.

maquillaje 

A nivel profesional este requiere una preparación previa de acuerdo al concepto sobre que cual vamos a trabajar, la persona encargada debe documentarse de manera que pueda aportar técnicas e ideas con conceptos muy apegados a la actualidad en lo que a la industria de la moda se refiere. lo que se busca con el maquillaje es aparte de conseguir una reacción también poder mostrar esa concepto creativo e innovador de la marca con la que estemos trabajando sin que se difumine la armonía dentro de la composición fotográfica. hay una gran diferencia que debemos identificar al momento de la realización de la fotografía editorial cuando de maquillaje hablamos, y es que cuando fotografiamos un editorial de belleza el enfoque siempre ira dirigido al maquillaje encuadre, y peinados. mientras que en el editorial de moda todo esto pasa a segundo plano según sea la necesidad del producto que se busca mostrar. 


  

vestuario y producción 

es muy importante que el encargado del vestuario pueda hacer su trabajo a la hora de poder observar esos detalles en las prendas como lo son el corte costuras y hasta botones y accesorios.
en fotógrafo debe ser el encargado de producir las fotografías mas debe contar dependiendo del caso con un equipo que lo respalde estilistas,maquillistas,vestuario,escenografía,retoques, y hasta la edición para la post producción. 
es importante adaptar las prendas al concepto de la producción así como también su estilo buscando resaltar la originalidad de las prendas al querer introducirlas en el mercado con una estrategia única e innovadora.

Que debo tomar en cuenta(equipos)

Cada fotografía de moda tiene distintos requerimientos, lo que se traduce que también el equipamiento va a ser dependiendo del tipo de fotografía que deseamos, de esto derivara mucho que nuestros resultados sean mas o menos profesionales. pero no todos cuentan con la facilidad de adquirir una gama de equipos profesionales pero podemos optar por algunos recomendados para iniciarnos en esta disciplina.
  • CÁMARA REFLEX CON UN NIVEL ALTO DE TOLERANCIA AL RUIDO.
  • UN OBJETIVO DE AMPLIO RECORRIDO QUE NOS PERMITA CUBRIR MUCHAS POSIBILIDADES(EJEMPLOS:18-70MM, 50MM PARA RETRATOS MAS LUMINOSOS)
  • UN FLASH EXTERNO.
  • TRÍPODE QUE NOS PERMITAN TANTO FLEXIBILIDAD COMO POSIBILIDAD.











    




















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