Psicología Merchandising
As a trading strategy.
La impresión en los clientes potenciales equivale a impactarlos de tal forma que se queden conectados con el espacio físico de la tienda. Por supuesto, hablamos de retail, ya que es el sector en el que comercializas y quieres obtener buenos resultados.
La técnica merchandising y su principio más importante es la psicología del consumidor, y esta se basa en principios que debemos de conocer para alcanzar el éxito que buscamos como empresa.
Aversión a la perdida; Este principio significa que si le mostramos a nuestros clientes potenciales un producto que él puede comprar, que primero identifica que desea y necesita tener, y que luego de calcular se da cuenta que puede obtenerlo y que todo depende de su decisión, lo más probable es que se decida.
Carácter de urgencia; Este principio se relaciona con el anterior, con la aversión a la pérdida.
Asociaciones; Este factor no va sobre el precio, sino que va sobre la estrategia visual, la conexión con el cliente, la experiencia de compra, la disposición de los productos.
El sector retail es muy competitivo, así que si no compites diferenciándote de la competencia, sencillamente te quedas en último lugar.
De manera que debes rotar la distribución de los elementos, de los espacios, de los productos, exhibidores, escaparates, expositores, debes cambiar los objetos decorativos que marcan la ruta del comprador.
Principio social ; Esto se traduce en el retail en que debemos brindar esa sensación de pertenencia, hacer que nuestros clientes potenciales se identifiquen con nosotros, con el producto, con la tienda, con el ambiente, con todo lo que estamos ofreciendo.
La experiencia; este principio establece que la memoria humana es capaz de traernos al presente aquellos momentos del pasado que han sido significativos positiva o negativamente.
Es por ello que en el Visual Merchandising se cuida muy bien la experiencia del usuario, dentro de la tienda, y los puntos de ventas se transforman en lugares que, cuidadosamente, son dignos de recordar por los consumidores.
Ten en cuenta también que se recuerda más el final de la experiencia que el mismo principio, por eso en este caso no es la primera impresión lo que vale, sino todo el conjunto de la impresión.
Así que céntrate en mejorar continuamente la experiencia de tus clientes potenciales dentro de la tienda, atendiendo todas las sensaciones, desde lo visual, olfativo, lo táctil y más.
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